jueves, 1 de octubre de 2009

"No vemos las cosas como son, las vemos como somos"


Existen instrucciones acerca de como armar una bicicleta, como hacer un mueble, como preparar una torta, pero justamente no existen instrucciones acerca de como se debe vivir.
Cuando nacemos, el primer contacto que tenemos es con nuestra madre,la persona que desde ese momento nos va a acompañar,cuidar y guiar. Sin embargo en un momento determinado sin darnos cuenta, somos nosotros mismos los que tomamos el "timón de nuestro barco", y quienes vamos a dirigirlo. ¿Qué responsabilidad no? Saber que ahora todo depende tan solo de nuestros actos y pensamientos...y es justamente cuando pienso... Hay ciertos parámetros de lo que esta bien y lo que no , pero si profundizamos acerca de esto, nos damos cuenta, que hay ciertas cosas que nadie puede determinar,"Esto está bien", o "Esto lo hiciste mal", porque hasta donde yo se, nadie tiene la verdad absoluta.
Entonces...¿Quiénes somos nosotros para juzgar el actuar del que tenemos a nuestro lado? Creo que antes de hacerlo debemos pensar que nadie es igual al otro, y que cada persona tiene distintas posibilidades, segun el contexto socioeconómico y cultural en cual se desarrolla.Por eso si creemos que el nuestro tiene las mejores condiciones,agadezcamos por eso, pero nos acostumbremos a no juzgar a los demas,tan solo porque no tuvieron las misma "suerte" que quizas nosotro si.
Es muy distinto ser "espectador", y otro, "protagonista", algo que también considero que debemos darnos cuenta, para empezar a respetar y a entender a los demás.
Alguien me dijo una vez,no podemos dar consejos, tan solo puntos de vista u opiniones. Un consejo lo da quien tiene la certeza de lo que dice, y como mencioné anteriormente creo que nadie la tiene.
Cada uno va armando su propio "Manual de Instrucciones", tomando y dejando lo mejor que hay en el camino,"a su manera", ni bien, ni mal, de acuerdo a sus experiencias, aciertos y errores, y que llevan a seguir formándonos como personas día a día.

Guada Llorens

No hay comentarios:

Publicar un comentario