sábado, 12 de septiembre de 2009

"24 Horas"





Ayer me levanté un poco angustiada, algo en mi no estaba bien, desde hace ya un tiempo me venía replanteando ciertas cosas. Aspectos de mi vida, la familia, la facultad, mis amistades, el vínculo con los hombres, mis objetivos, mis sueños, hasta mi personalidad.
Así que decidí tomarme como un día “sabático” para poder encontrarme conmigo misma y ver si podía llegar al núcleo de la cuestión que me venía inquietando.
Empecé por leer libros , oraciones, viendo videos, películas, y finalmente yendo a misa para ver si se aclaraba ese “mensaje” que estaba tratando descifrar, era como querer en 24 horas encontrar el problema y al mismo tiempo la solución.
Al llegar la noche, me di cuenta el error de nunca haberme tomado tan solo un día para estar conmigo misma, para escucharme y no a los que me rodean. Hace un tiempo supe leer que las personas que opinan de la vida de los demás, son aquellas a las cuales más les cuesta decidir que hacer con la suya, siempre es más fácil aconsejar, criticar u opinar sobre los actos de los demás, pero… ¿Cuándo replanteamos los nuestros?
Por lo menos yo nunca, hasta que llegó este día, “El día”, como si Dios hubiese bajado y me hubiese dado una palmada para que me despertara, que abriera los ojos de una vez, y no siguiera caminando o mejor dicho “corriendo” y pusiera el freno para ver mejor el camino.
Al terminar el día sentí como si hubiese visto una “película” de mi vida, en donde rebobinaba y adelantaba las escenas para recordarlas y comprenderlas. Y definitivamente me encantó verla. Había visto mis cambios, mis alegrías, mis tristezas, mis errores y mis aciertos, personas que estuvieron y ya no, pero dejaron huellas.
Pero principalmente pude reconocer el motivo de mi angustia, esta palabra tan conocida. “Miedo”.
Las personas vamos cambiando y madurando, tomando responsabilidades y compromisos, vamos poniendo en juego nuestros sentimientos, nuestras emociones y opiniones.
“Simplemente me bastaron 24 horas” para reconocer que eso que venía sintiendo hace un tiempo, es algo totalmente natural y va a permanecer siempre, porque es parte de crecer y de vivir.

Cuando te pase esto... deja QUE LA VIDA TE DESPEINE!!!!

Guada Llorens

5 comentarios:

  1. QUE LINDO!!!!!!!!!! y completamente cierto.... muchas veces hay que dejarrrrr tantaa rigidezz de los diasssss, y dejar que LA VIDA NOS DESPEINE y sorprendernosss!!!! felictacionesssssssss guadis!!

    ResponderEliminar
  2. Guadaaaa!!! empeza a tomarte mas de esos dias! y si no encontras dias que sean horas, o minutos!! hacen muy bien! esa es la razon por la que viajo... cada uno de mis viajes fue un encuentro intenso conmigo misma!! y por eso de cada uno vuelvo tan distinta (siempre mas gorda tambien) te mando un beso me encanta leerte! y es cierto dejemos que la vida nos despeine!!! te quieroooo La coneja

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno q está, Guadita!!! Es muy cierto ... no hay nada como esas 24 hs en nuestra propia compañía. Hace poquito que descubrí lo bueno q es y lo bien q le hace a nuestra salud psíquica hablar un poco con nosotros mismos. Es el momento en que te ponés a ver la vida como un álbum de fotos!!!!

    "El miedo" qué cosita, no?? Es difícil vivir con ese acompañante!! Pero que bien q se siente ponerlo en su lugar y saber que uno es capaz de superarlo con sólo proponérselo... aunque sea de a poquito.

    Un beso neni!! Te felicito x tu blog!!

    Coty.

    ResponderEliminar
  4. realmente muy bueno guada! si la vida me despeina, mas feliz soy...significa que aun tengo pelos! jajaja besos querida!

    ResponderEliminar